Grupo Herdez anuncia adquisición en el segmento de comida Mediterránea

Ciudad de México, México, a 24 de octu

Ciudad de México, México, a 24 de octubre de 2022 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ), la empresa mexicana de alimentos con mayor historia en el país, a través de su asociada Herdez Del Fuerte, anunció la adquisición de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (“Mediterráneo”). Mediterráneo es propietaria de las marcas LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA®, entre otras (https://libanius.com.mx/), pioneras en la producción y comercialización de productos libaneses listos para consumir, por un monto de $587 millones de pesos.

Esta adquisición responde a la estrategia de agregar nuevas capacidades y marcas al portafolio de Grupo Herdez, al incursionar en las categorías de hummus, jocoque seco, pan pita, queso de cabra, entre otros. LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA® y el resto de las marcas de Mediterráneo se integran al portafolio del segmento de Conservas, donde se consolidan los resultados de Aires de Campo®, Barilla®, Búfalo®, Del Fuerte®, Doña María®, Herdez® y McCormick®, entre otras.

En los últimos 12 meses, las ventas de Mediterráneo ascendieron a $473 millones de pesos con un margen UAFIDA de 16.2%. La empresa cuenta con 2 plantas en Querétaro y una fuerza laboral de más de 300 colaboradores. Asimismo, son líderes en las categorías donde participan -que representan alrededor de 74% de sus ventas netas- y la innovación es parte integral de su crecimiento.

“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,”

expresó Héctor Hernández- Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

“Con la integración de estas marcas, fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento. Adicionalmente, aprovechamos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro Sector de Consumo, que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas,”

comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO.